Entrevista exclusiva con ‘Emmanuelli’

0
880
(Last Updated On: May 7, 2020)

Hoy compartimos una entrevista exclusiva de Emmanuelli. Primero, queremos darte la Bienvenida.

Entrevista exclusiva con 'Emmanuelli'

P: ¿Cómo llegaste a la industria de la música?

Todo ocurrió sin darme cuenta, un día forme una banda para tocar en barras y ganar dinero. Lo de escribir canciones paso por condición creativa de esos tiempos. Creo que me di cuenta de lo serio del asunto cuando empecé a trabajar con otros músicos y formatos.

 P: ¿Quién fue tu inspiración para la música?

Mi familia y la Iglesia Metodista cantando himnos y devocionales

P: Háblanos de ‘Tu contradicción”

Esa canción lleva más de 20 años dando vueltas en mi cabeza, se “despertaba” y volvía a “dormir.  La letra fue cambiando y te diré que al momento es una de las canciones más “difícil” de parir porque no estaba conforme con ella.   Hoy creo que “Tu Contradicción” es la canción que define muy bien mi estatus como artista y cantautor latino de Rock y Blues y estoy bien orgulloso del producto final.  La canción tiene su imaginación mística sexual con lujuria sin saber qué tipo de amor es.  El amor bueno o malo es contradictorio si nos da placer la situación.

P: ¿Di algo sobre tu vida musical?

Mi vida musical ha sido mi “Universidad” demasiada “Calle” y sacrificio, y como dice la canción siempre llena de “Historias de Sangre y Sudor, pero estoy adicto a su dulce sabor.  He sido bendecido por haber podido trabajar con mucha gente de gran trayectoria, gente que nunca pensé que trabajaría y que vieron en mi algo que quizás yo mismo no veía.  Ellos son mis Maestros.  Mi existencia se ha forjado de muchas satisfacciones y alegrías, pero también tristeza porque cuando la vocación es fuerte terminas perdiéndote esas “pequeñas” cosas que también son importantes aun así creo que ese sacrificio es el drive para buscar el éxito y la creatividad y rinde buenos resultados.

P: ¿Quién te ayudó más en tu viaje?’


Todas las personas que se han montado para darse la trilla conmigo han sido parte de mi crecer. Seria impropio mencionar quien fue más que todos los demás.   Ahora mismo cuento con mi banda y estoy disfrutando este momento de creatividad con ellos.


P: ¿Quién te dio consejos en la industria?

El único consejo claro y contundente con quienes he trabajado es que el negocio de la música no tiene que ver con la música.  Y claro, que no me creyera que era un club de la amistad.

P: ¿Qué haces ahora en cuarentena?

Me dedicado a leer, aprender cosas nuevas, meditar y hacer ejercicio.  No he dejado de trabajar con música, organizando mis ideas y buscando inspiración de los tiempos que estamos viviendo.  Lo que me afecta me marca e inspira a construir nuevas canciones.

P: Proyectos futuros.

Estoy trabajando varias canciones a la vez y un tema para una película, también mi canción “Bala”, la que lance el año pasado tomara nuevos ruedos siendo parte de una banda sonora.  Tan pronto termine este encierro es volver a la promoción de medios, videos, colaboraciones,  tocar en vivo y hacer mucho rock and roll que tanta falta hace.  Quizás un EP para que puedan tener algo físico… Ya Veremos el panorama en lo queda del año.

P: ¿Cuál es tu mensaje para tus fans?

Soy bien agradecido de que se tomaran su preciado tiempo y escucharme. Siendo cantautor tengo la ventaja de que mis canciones son como un método de vida para ser feliz y muchas veces para sanar y crecer. Son mis historias y son mis ganas de seguir para ustedes.  Si hay algo que me gusta mucho es conocer quien se acerca por mis canciones.

P: ¿Algún mensaje para algún nuevo artista?

Para ser vivir del arte hay que tener vocación, entrega y disciplina y que lo mas importante es la humildad al recibir la información de quien te va dar ese aventón para pasar adelante.  Hay que creer en uno y amarse también, respetar a quien estuvo antes y seguir aprendiendo.  Un verdadero artista siempre busca como crecer en su arte y se toma su tiempo. Quien tiene prisa termina contra el piso. cocínalo lento, como un buen guiso.